jueves, 7 de febrero de 2019

Estilo de oficina tecnológico



Intercaster maneja las sillas adecuadas para las oficinas tecnológicas que hoy en día se manejan, un punto clave es tener una silla la cual no genere lesiones musculares, ni espasmos. Además de eso las oficinas tecnológicas tienen un gran punto a favor ya que al utilizar dispositivos móviles, se deja a un lado la utilización del papel y esto es un gran aspecto a resaltar. Conoce más en la siguiente nota.



La digitalización es una de las realidades que las empresas y los hogares enfrentan en la actualidad. Las tecnologías y los dispositivos han modificado la manera en que los empleados se comunican y desempeñan sus funciones. Por ello, el estilo de oficina tecnológico puede ser de su agrado y permitir que el rendimiento laboral mejore. Hoy te contamos las características y pautas de equipamiento de los espacios de trabajo tecnológicos. Contar con importadores de sillas y proveedores de calidad es clave.

El impacto de la tecnología en la vida cotidiana es cada vez más fuerte. Gran parte de la fuerza laboral actual está conformada por los millennials, nativos digitales que están al tanto de los desarrollos tecnológicos y quienes aprovechan al máximo sus aplicaciones y posibilidades. ¿Cómo puedes favorecer su productividad y dinamismo? Justamente a través del diseño de oficinas tecnológicas que brinden experiencias de confort y eficiencia.

Características de las oficinas tecnológicas

La tecnología en los entornos laborales va más allá de ofrecer computadores funcionales y con programas actualizados. Se trata de reunir sistemas y prácticas para facilitar el trabajo de tus colaboradores, proporcionándoles las herramientas necesarias. Las principales características de este estilo de oficina son:
  • Digitalización desde la recepción. Las tablets y otros dispositivos tecnológicos prevalecen sobre el papel en los diferentes procesos de registro y trabajo.
  • Las pantallas son protagonistas. Se utilizan para comunicar aspectos relacionados a la empresa, el trabajo y los momentos de esparcimiento entre trabajadores. Además, los empleados cuentan con múltiples pantallas en sus escritorios para trabajar. Si bien ellas son importantes, también es imprescindible elegir sillas de oficina de calidad.
  • Las salas de videoconferencia tienen un espacio predeterminado. Hoy en día, los empleados trabajan remotamente o entre sedes internacionales. Para facilitar la comunicación, las videoconferencias son esenciales.
  • Junto a los elementos tangibles se encuentran aquellos intangibles. No olvides prestar atención a las conexiones eléctricas para los dispositivos móviles y de escritorio. También debes priorizar una conexión a Internet rápida, ya que mejorará el flujo de trabajo.
  • La información es digitalizada para acceder fácilmente a ella a través de la web. De igual modo, se evita el uso de papel, un aspecto amigable con el medio ambiente.

¿Cómo equipar una oficina tecnológica?

Las sillas ergonómicas son tan importantes como los dispositivos tecnológicos, ya que brindan comodidad y previenen lesiones lumbares que afectan la productividad. Si quieres crear espacios de trabajo que destaquen por la disposición de tecnología, sigue estas pautas:
  • Utiliza iluminación con tecnología LED, pues brinda confort visual y representa un ahorro energético considerable.
  • Invierte en mobiliario operativo de calidad y durabilidad. Los escritorios en madera y las sillas giratorias con asientos suaves en espuma y espaldares resistentes en malla, son muebles recomendados.
  • Ubica los escritorios de tal manera que favorezcan los desplazamientos y, a la vez, estimulen la creatividad.
  • Instala un sistema de red interno que transmita eficazmente la información digital.
  • Elige equipos tecnológicos con gran capacidad de almacenamiento y funcionalidad.
  • Implementa sistemas tecnológicos interactivos en la sala de esparcimiento o en la cafetería.
  • Permite el uso compartido de dispositivos tecnológicos en la ejecución de las diferentes tareas laborales.

Elige este estilo de oficina si tus colaboradores son jóvenes en constante interacción con la tecnología o son personas apasionadas por la innovación tecnológica. Comunícate con nosotros para adquirir el mobiliario que necesitas. En Intercaster somos importadores de sillas con características ergonómicas que disminuyen la tensión muscular, los dolores corporales y los problemas de circulación. ¡Contáctanos e invierte en calidad!


Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario