martes, 19 de marzo de 2019

¿Qué es la domótica en la oficina?



Lo ideal de la domótica en tu oficina no es solo implementar medidas tecnológicas, sino que el diseño del entorno de cada trabajador sea agradable y mejore la producción de sus labores. Además que en cuestiones de salud estén seguros, por la seguridad de su entorno en cada elemento de trabajo. Conoce más de los beneficios de la domótica en la siguiente nota.

La domótica tiene como objetivo principal proporcionar una mejoría en la calidad de vida de las personas, por medio de estrategias o mecanismos aplicados en el ámbito laboral o personal que garantizan la seguridad y el bienestar. Ahora piensa, ¿quién no desea tener una dotación de mobiliario en su oficina y espacios de última tecnología que ayuden a optimizar los procesos y aporten al cuidado de la salud? No dudes en hacer reformas y aplica la domótica en tu oficina o en tu hogar.

Objetivo de la domótica en tu oficina

Actualmente, gracias a todos los avances tecnológicos, puedes dotar tu espacio de trabajo, tu empresa o tu oficina, con un mobiliario o espacios que proporcionen beneficios a nivel de productividad y salud. Es la posibilidad de tener a tu alcance la capacidad de direccionar los procesos, de forma tal, que se aprovechen las ventajas que aporta el contar con todos los estándares de funcionalidad del diseño de los espacios, en pro del bienestar de los trabajadores.

Aunque el mantenimiento de sillas es una posibilidad viable para mantener una vida útil de estos objetos, la domótica invita a contar con productos plenamente adaptados para que estas instalaciones estén dotadas también de lo último en tecnología mobiliaria. Intercaster cuenta dentro de sus productos y servicios con descansa pies, sillas ergonómicas y secretariales, que podrás implementar en tu nuevo espacio y te ayudará a garantizar lugares más seguros para tu salud. ¡Conoce con nosotros los principios para implementar este concepto a tu oficina!

4 principios fundamentales de la domótica

La domótica cuenta con un abanico de posibilidades para aplicarlo a muchos ámbitos, pero si lo aplicas en las reformas de tu oficina específicamente, podemos hablar que funciona para proporcionar productividad, salud, bienestar y otros beneficios a nivel económico:

  • Instalaciones más seguras: Por medio de alarmas a incendios, de escapes de gas, de sismos, entre otros, puedes garantizar que tu o tus trabajadores tomen medidas inmediatas para evitar posibles peligros inherentes en estas situaciones. Contar con medidas de seguridad de cualquier tipo es implementar la domótica en tu oficina.
  • Integración de conceptos ambientales: Implementar en tu oficina medidas que contribuyan al cuidado y la preservación del medio ambiente, es uno de los principios fundamentales para que se pueda aplicar la domótica en tu empresa. Hacer uso de la energía por medio de parasoles, es uno de los ejemplos de las alternativas que puedes implementar dentro de la integración de conceptos ambientales en tu oficina.
  • Seguridad y control de accesos: Tener un control sobre lo que sucede en tu empresa cuando no estás presente es una necesidad, ya sea por medio de cámaras o sensores que registren movimiento cuando nadie debería estar. Implementar control de acceso u otras medidas ayudan a prevenir casos que puedan ser perjudiciales para tu lugar de trabajo y puedan poner en riesgos a tus trabajadores o a ti.
  • Ahorros energéticos: Contar con un control del consumo de la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado y otros factores que ofrezcan datos representados en gastos, puede ayudar a generar alternativas de ahorro que favorezcan financieramente tu empresa. Es una alternativa que permite que te beneficies económicamente.

Aplicar la domótica a tu oficina permite garantizar que las necesidades de proporcionar la seguridad, la salud y la integridad de las personas, sea posible. Ya que, como se mencionó anteriormente, la domótica es un conjunto de aplicaciones de avances tecnológicos, que permitan día a día, mejorar las condiciones bajo las que los seres humanos se desenvuelven.

Este principio, se aplica también al mobiliario que ofrezcas a las personas de tu trabajo, recuerda que el objetivo de este concepto, más que implementar medidas tecnológicas que desempeñen tareas que brinden bienestar, es hacer que el diseño de los elementos de tu espacio te ayuden con la productividad y al cuidado de tu salud. Intercaster trabaja con artículos de seguridad en el trabajo que puedes complementar en la aplicación del concepto domótica a tu oficina, no dudes en acudir a nosotros.


Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario