jueves, 11 de abril de 2019

Estilo de oficina del mes: sostenible






El ahorro energético, el uso de materiales ecológicos, el estilo minimalista y la eficiencia del bienestar de los trabajadores han llegado a los espacios de trabajo para quedarse. ¿Conoces sobre estas nuevas tendencias sostenibles en el ámbito laboral? Actualmente, se están implementando oficinas con innovaciones en estilo y adecuación del espacio e infraestructura con prácticas responsables con el medio ambiente.

La aparición de nuevas tecnologías, la necesidad de cuidar los recursos naturales y la innovación constante de la competencia han hecho que cada vez sea más importante que garantices la salud de tus empleados. Por esto, el estilo de oficina del mes de Intercaster se basa principalmente en buscar un ambiente laboral saludable, donde se acceda de forma natural a la luz, la ventilación adquiera importancia, las sillas ergonómicas y descansa pies hagan parte del inmobiliario de calidad que se debe proporcionar y haya un contacto directo con la naturaleza.

¿Sabes cuáles son las características de una oficina sostenible?


- Espacios más abiertos y ventilados

Es imprescindible garantizar espacios que permitan una buena ventilación y circulación del aire, por lo que las paredes y cubículos ya harán parte del pasado. Esto garantizará espacios más abiertos que promueven intrínsecamente la comunicación entre compañeros y mejora el ambiente laboral, por supuesto, respetando siempre la intimidad y el aislamiento acústico de cada área.

Dato: Para dar el efecto de espacios más grandes y que haya una mayor optimización del espacio, se recomienda las mamparas transparentes o divisiones bajas en acrílico, para mayor espectro visual, mobiliario minimalista, sillas giratorias sencillas pero eficientes, por ejemplo.

- Materiales reciclables

Una de las premisas fundamentales para lograr una oficina ecológica es implementar prácticas y productos que estén fabricados pensando en la sostenibilidad medioambiental. Uno de los objetivos de las empresas que buscan lograr oficinas sostenibles es reducir la huella contaminante que pueda dejar cada negocio en el desarrollo de su labor. De modo que, emplear elementos realizados con materiales reciclados ayudará a incentivar ese tipo de iniciativas que ayudan a cuidar de los recursos naturales.

Una alternativa es implementar papel reciclado para impresiones, contar con canecas que permitan la separación de residuos, usar inmobiliario de materiales reutilizados, entre otros.

- Iluminación eficiente y natural

Hacer provecho de la luz diurna es fundamental para reducir el gasto de iluminación artificial y costos en servicios, además favorece el ambiente laboral gracias a la energía que proporciona contar con buena iluminación. Cabe resaltar que contar con estas características en la oficina, contribuye en el cuidado de los trabajadores, ya que el esfuerzo visual se reduce por la visibilidad que la luz diurna proporciona.

Si estás interesado en que esto pueda ser posible en tu espacio de trabajo, es indispensable que puedas garantizar ventanales grandes y que, en ese mismo sentido, el ingreso de la luz sea directo y eficiente.

- Contacto directo con la naturaleza

Añadir plantas, jardines verticales y espacios verdes que permitan la oxigenación del espacio, purificar el aire y ambientar la oficina es una forma de que los trabajadores se conecten con la naturaleza y su compromiso por preservarla y cuidarla. Cada día, más empresas se llenan de verde y no es sólo porque mejoran el ambiente y dan una sensación de bienestar, sino que también absorben gran parte de las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos y dispositivos tecnológicos.

Espacios sostenibles, las oficinas del futuro


El cambio de mentalidad y de visión de las empresas apunta a que esta tendencia continuará en aumento, pues además de ser diseños agradables estéticamente, son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para los trabajadores. Asumir una actitud ecológica en todos los ámbitos que nos rodean, día a día, es una conducta que debemos apropiar para contribuir a minimizar el impacto negativo acumulado durante años.

Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario