jueves, 25 de abril de 2019

Día de la salud en el trabajo



Este mes se celebra el día de la salud y la seguridad en el trabajo, por eso Intercaster te trae un artículo con las mejores ideas para conmemorar esta fecha y aprovechar para garantizarle lo mejor a los colaboradores de tu empresa. 

Cada año desde el 2003, el 28 de abril se celebra el día de la salud y seguridad en el trabajo con el fin de promover la prevención de los accidentes laborales, los espacios seguros y saludables para todas las personas a nivel mundial. Esta celebración nació para honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Esta conmemoración mundial forma parte de la Estrategia Global en materia de seguridad y salud en el trabajo de la OIT (Organización Mundial del Trabajo), la cual desempeña una labor importante en términos de incentivar en las instituciones una cultura de seguridad y cuidado a partir de la norma establecida en riesgos profesionales. Ante la importancia de esto para el desarrollo de las personas en el ámbito laboral, en muchas partes del mundo las organizaciones de trabajadores, empresas, autoridades nacionales y sindicatos celebran esta fecha para resaltar todo lo relacionado con garantizar la protección e integridad de los colaboradores y el respeto de sus derechos.

¡Conmemora este día en tu trabajo!

Ten en cuenta estas ideas y haz de ese día un momento inolvidable para todos.


• Ofrece capacitaciones


Adquirir conocimiento es uno de los procesos más enriquecedores y motivadores para el ser humano. En ese día puedes aprovechar para organizar diferentes capacitaciones según los intereses de cada área, en los que se busque proporcionar información de valor que les pueda ser útil para actuar frente algunos riesgos que se presentan en el ámbito laboral. Ya sea de primeros auxilios, uso apropiado de elementos de protección personal, postura adecuada en sillas giratorias o ejercicios para pausas activas. Esto hará que este día sea provechoso y valioso tanto para la empresa, como para sus integrantes.

• Recuérdales el plan de emergencia


Es común que las personas ingresen a trabajar a las organizaciones sin el conocimiento previo de los planes de emergencia con los que cuenta la empresa. Aunque la señalización interna de evacuación puede ser de gran utilidad para todos, es indispensable que se corrobore que realmente lo comprenden y sabrían cómo actuar en un momento dado. Puedes hacer charlas en las que se les recuerde la importancia de conocer a profundidad el plan de emergencia y la forma ideal en la que deben asumir estas situaciones. En algunas ocasiones se puede tener el conocimiento más no un manejo adecuado de las emociones; instrúyelos con la ayuda de profesionales.


• Hazles conocer sus derechos y deberes


No está de más que los trabajadores de tu empresa conozcan a profundidad sobre todos los temas legales relacionados con sus derechos y deberes. Esto permitirá que actúen de acuerdo a lo establecido según la norma y que la convivencia sea sana para todos. Puedes crear competencias donde se puedan medir y premiar a los trabajadores por sus conocimientos, con la finalidad de incentivar a todos a conocer sobre todo lo relacionado con el trabajo, la seguridad y la salud.


• Un día dedicado a la salud


Desarrollar jornadas de cuidado para la piel, masajes para la espalda o ejercicios que fortalezcan los músculos, por ejemplo, son una idea perfecta para que este sea un día dedicado a la salud de los trabajadores. El objetivo es que se sientan importantes y cuidados por la organización donde laboran y que vivan momentos diferentes en su lugar de trabajo. De esa forma, podrán tener una sensación agradable con respecto a quienes los dirigen.

• Dótalos con lo mejor en mobiliario


El mobiliario desempeña una labor fundamental para el bienestar de los trabajadores y el ambiente laboral. Una persona que se siente cómoda, saludable y a gusto con su lugar será más productiva, tendrá mayor disposición para el trabajo y así mismo se relacionará con sus compañeros. Los descansa pies, las sillas giratorias y los escritorios funcionales están pensados para que las jornadas laborales no se conviertan en un riesgo para la salud de los trabajadores. Con Intercaster puedes acceder a todo tipo de productos de oficina de alta calidad y duración

Con Intercaster puedes aprovechar el día de la salud en el trabajo para dotar tu empresa u oficina con lo mejor en mobiliario de calidad, pensando en garantizar escritorios idealessillas ergonómicassillas interlocutoras, entre otros elementos fundamentales para que el espacio de cada cual esté en las condiciones ideales para proporcionar confort, bienestar y productividad.

Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario