lunes, 17 de junio de 2019

Oficinas ecológicas ¿cómo lograrlas?


Tener una oficina ecológica es una tendencia actual que nació de la necesidad de asumir nuestra responsabilidad en la lucha por mejorar las condiciones medioambientales. ¿Deseas sumarte y no sabes cómo?, aquí te lo decimos.

¿Alguna vez has oído hablar sobre las oficinas ecoamigables? Lo más seguro es que sí. Es una nueva tendencia responsable con el medio ambiente que se ha generado debido a la necesidad de ser más conscientes con la postura que debemos asumir frente al cambio climático, y todos los temas relacionados con lo que actualmente está padeciendo el planeta tierra y sus habitantes.

Las pequeñas acciones generan grandes cambios, por ese motivo, cada vez son más las empresas que buscan generar hábitos que contribuyan al cuidado de la naturaleza y sus recursos: utilizan mobiliario como escritorios con materiales renovables o que cuenten con estándares de alta calidad para mayor durabilidad, aprovechan la luz natural, entre otros. Si estás interesado en que tu oficina haga parte de esta increíble iniciativa podemos decirte cómo empezar a transformarla.

Actualmente, crear un mundo más saludable es imprescindible para generar valores diferenciales y mantener un ambiente laboral agradable en el que todos hagan parte del cambio y sientan que ayudan al mundo en general.

¿Cómo puede mi oficina ser responsable con el medio ambiente?

• Optimización de la luz natural

Siempre que sea posible, aprovecha la luz natural del día, abre las persianas y permite que tus trabajadores disfruten del sol. Además de ahorrar energía, ayudas a cuidar su salud visual para que no tengan que esforzar la vista debido a la escasez de iluminación.

Las estrategias más usadas en este tipo de oficinas se basan en la reducción del uso de energía, ya sea de la iluminación o electricidad. Por ese motivo, cuando no sea necesario debes apagar la luz, también reemplaza las bombillas de luz incandescente por lámparas fluorescentes compactas o LED de ser posible, ya que consumen un 75% menos de energía que las tradicionales y proporcionan la misma cantidad de iluminación. Hacer este cambio en tu espacio de trabajo será un gran aporte.

• Uso de materiales reciclables

Para que tu oficina sea ecológica, debes empezar a utilizar materiales amigables con el medio ambiente o incentivar el uso de papel reciclado para impresión y tomar notas, la compra de libretas hechas con materiales de recursos naturales renovables, tener tu propio vaso para las bebidas y otras estrategias que buscan reducir la producción de basura.

Otras de las estrategias para implementar el uso de materiales ecoamigables es implementar sillas secretariales en maderas nobles o tejidos sostenibles. Recuerda que cada vez es más fácil encontrar estas iniciativas en los fabricantes de mobiliario para apartamentos y lugares de trabajo.

• Implementación de plantas

¿Sabías que las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno? Además de ser agradables estéticamente, implementar plantas en la decoración de tu oficina ayudará a que haya mayor calidad en el aire, y es una forma de trasladar la sensación de la naturaleza a tu empresa.

• Canecas para separación de residuos

Algo imprescindible en las oficinas ecológicas es, por supuesto, tener separados de residuos, ya que es uno de los métodos más efectivos a la hora de querer ayudar al medio ambiente y favorecer una actitud colaborativa con la naturaleza.

Las oficinas ecológicas se caracterizan por estar dirigidas por personas que se preocupan por el bienestar y el cuidado de todo lo que los rodea. No sólo del medio ambiente, sino también de su equipo de trabajo, por eso implementan artículos como sillas ergonómicas que protegen la salud, descansa pies para mayor comodidad, basureras para la separación de residuos y otros elementos de mobiliario que ayudan a proporcionar oficinas ecológicas que van más allá de la responsabilidad ambiental.

Intercaster te ayuda a otorgar otros valores a tu oficina, con excelentes artículos como sillas ergonómicasdescansa pieslockersescritorios y mesas que harán que tu espacio de trabajo esté acorde con el bienestar de los trabajadores y del medio ambiente en general.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Twitter para enterarte de todas nuestras novedades.

Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario