miércoles, 16 de octubre de 2013

Motivación laboral

Principalmente para motivar al trabajador, en su lugar de trabajo, es importante que se sienta cómodo, por lo que la ergonomía juega un papel fundamental, pues esta es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados a la adecuación de productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de los empleados, para así optimizar la eficacia, seguridad y bienestar en la empresa.

Actualmente podemos hablar de calidad de vida a nivel laboral, que reúne las condiciones de trabajo necesarias para no dañar la salud, como sillas ergonómicas y elementos ideales para el buen desempeño en el lugar de trabajo,  y que, además, ofrecen medios para el desarrollo personal, como participación en las decisiones, mayor autonomía, posibilidad de desarrollo personal y crecer a nivel profesional.
Los principales objetivos de la motivación laboral son:

• Identificar, analizar y reducir los riesgos laborales, tanto ergonómicos como sicosociales.
• Adaptar el puesto de trabajo y las condiciones de trabajo a las características del trabajador.
• Contribuir a la evolución de las situaciones de trabajo, no solo en cuanto a condiciones materiales, sino también en aspectos socio – organizativos, con el fin de que el trabajo pueda ser realizado garantizando la buena salud y la seguridad, con el máximo confort, satisfacción y eficacia.
• Establecer prescripciones ergonómicas para la adquisición de útiles, herramientas, escritorios y sillas, con las condiciones apropiadas.
• Aumentar la satisfacción en el trabajo.

Si en su empresa se cumple con estos requisitos, sin duda alguna, empezará a notar un cambio radical en los trabajadores, harán con más agrado su trabajo y mejorarán los resultados de la empresa. Tenga muy en cuenta siempre, que la comodidad es clave fundamental para que el trabajador se sienta a gusto en su lugar de trabajo.

Intercaster le ofrece las mejores sillas de oficina, para que el trabajo sea siempre una labor agradable, y que además se complementarán de manera muy decorativa con los escritorios modernos que diseñamos exclusivamente para su empresa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario