miércoles, 8 de abril de 2015

¿Su puesto de trabajo es apto para su espalda?

Puestos de trabajo para el cuidado de su espalda
Luego de una jornada larga de trabajo en la oficina ¿ha sentido dolor en el cuello? ¿Sabía que el 25 por ciento del dolor lumbar es causado por malas posturas en su trabajo? Así lo indica un informe publicado por la Dirección General de Riesgos Profesionales del Ministerio de la Protección Social en Colombia.

Los factores de enfermedades relacionadas con el trabajo en la oficina se relacionan principalmente con las condiciones laborales en las que se ve inmerso diariamente. Quizá las sillas con características ergonómicas sean la principal inversión en su empresa, sin embargo, no lo es todo para evitar dolencias musculo esqueléticas como problemas del sistema osteomuscular más conocidas con el nombre de túnel carpiano, tendinitis, dolor en el hombro, dolencias lumbares entre otras.

¿ha visto reflejos en su pantalla del computador? ¿Le resultan incómodos los escritorios para optimizar su trabajo en la oficina? Es importante tener en cuenta estos mínimos detalles que pueden complicar desde el desarrollo de su labor hasta cualquier actividad física que pretenda realizar después del trabajo.


Regular usted mismo su puesto ¿Lo ha hecho?


Según la Organización Internacional del Trabajo, la incidencia mundial anual de la tasa de morbilidad laboral es de 35 millones de enfermedades profesionales de las cuales el 35 por ciento se tornan crónicas, el 10 por ciento generan incapacidad permanente y el 1 por ciento causan la muerte.

Disminuir estas cifras dependerá del trabajo en equipo entre empresa y empleado, razón por la que es importante que usted vele por su propio bienestar, salud y comodidad en su espacio laboral ¿cómo hacerlo? Tenga en cuenta:

1. Su computador debe ocupar la posición principal en el escritorio ¿La razón? Evitar reflejos molestos en la pantalla, torcer el tronco o el cuello durante su jornada laboral ¿La clave? Ubicar el ordenador en sentido que la pantalla quede frente a usted, a una distancia de 50-55 cm de sus ojos.

2. La postura que las sillas secretariales aporten a su cuerpo es importante ¿La razón? Le evitará dolores lumbares o túnel carpiano ¿La clave? Además de que la espalda debe estar completamente apoyada en el respaldo de estas sillas de oficina y que la parte superior del cuerpo más la inferior formen un ángulo de 90 grados, cambie de posición cada media hora, levántese, respire y sea consiente de su posición corporal, estire las piernas, esto favorece a su circulación sanguínea. (Lea también: ¿Cómo elegir una silla ergonómica?)

3. Ubicar adecuadamente el teclado ¿La razón? Apoyará las muñecas y así evitará lesiones por movimientos repetidos ¿La clave? Situarlo entre el borde del escritorio a una distancia de 10 cm.

Ya sabe qué hacer para evitar su dolores musculares, recuerde, es trabajo en equipo pero su participación es de gran valor, anímese a hacerlo junto a nosotros porque encontrará un portafolio con productos de calidad que le posibilitan una actividad empresarial más ordenada y saludable en cada espacio de su oficina.

Para mayor información contáctenos y haga de Intercaster un aliado potencial que tiene como objetivo principal inculcar herramientas ergonómicas en el uso diario para las labores profesionales evitando así enfermedades que puedan causar ausencias o incapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario