jueves, 21 de mayo de 2015

Comer frente al computador ¿Trae desventajas?

Desventajas de comer en el computador
¿Se ha preguntado por qué le da tanto sueño después de almorzar o comer algo durante su jornada laboral o estudiantil? Quizá lo que va a descubrir a continuación sea la respuesta a su inquietud.

Los escritorios se hicieron para ampliar los espacios de trabajo en las oficinas, colegios y universidades más no para comer mientras se digita o se piensa en una súper idea creativa con las pantallas de las laptop frente a usted, por esto, la baja productividad, la pereza, el adormecimiento junto a la sensación de tristeza o depresión tienen origen en los empleados que sentados en las sillas de la oficina deciden tomar su hora de almuerzo frente al computador.


¿Las razones?


Un estudio realizado por la marca Kingsmill midió la felicidad de los trabajadores de una universidad en el Reino Unido por medio de exámenes psicológicos que hicieron en el lugar definido por los empleadores para comer. Fue aquí cuando determinaron que comer sentados en sillas secretariales frente al escritorio viendo al computador es causante de depresión, de hecho, el nivel de satisfacción de los encuestados en este punto llegó a 1,42 puntos.

Por otro lado, almorzar rodeado de zonas verdes da felicidad así el nivel de satisfacción de los encuestados en este punto del cuestionario fue de 17,04. El estudio también reveló que ir a casa o a un restaurante también mejorará su bienestar emocional y la actitud hacia su trabajo.


No solo impacta su estado de ánimo


Según el Centro Integral de Nutrición y Medicina en Bogotá el lugar que usted defina y escoja para comer impactará en su estado nutricional y de salud especialmente para aquellos que viven pegados a la pantalla del computador sentados en sillas ergonómicas cuidando su postura pero dejando a un lado el factor de mantener al cuerpo fuerte, con calorías y dispuesto a tener la energía necesaria para un día laboral.

Comer frente a las pantallas no le permite ser racional, está ingiriendo alimentos con la cabeza más no con el estómago lo que le impide hacer una digestión adecuada, causando sobrepeso. Por eso es mejor que coma sentado en el comedor o en un parque, al aire libre en donde esté conectado el cerebro con el plato de comida.


Sienta cada bocado


Comer en cinco minutos no es alimentarse, levántese de las sillas interlocutoras de su lugar de trabajo, lleve su almuerzo a un lugar diferente a su espacio laboral y disfrute cada pedazo de comida, de hecho, se necesita en promedio de 20 minutos para que usted sienta saciedad y el umbral se llene.

Recuerde que sobre el palto se recomienda tener diversos sabores, desde lo ácido, dulce y salado, incluyendo lo amargo, esto facilita la digestión y le ayudará a asimilar los alimentos de una manera más adecuada.

Haga de su vida laboral una más sana con estas recomendaciones, para mayor información contáctenos, tenemos un portafolio con diversos productos que complementarán y optimizarán cada punto de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario