viernes, 9 de noviembre de 2018

Cómo crear espacios coworking estupendos


Los espacios coworking son lugares en los que se rompe con el esquema de oficina tradicional, su funcionalidad es importante y para ello requiere de ciertos elementos que potencien la productividad como sillas ergonómicas, escritorios amplios, excelente calidad de Internet, iluminación y espacios para el ocio y la creatividad; conoce con detalle cada uno de estos elementos en la siguiente nota.

Los espacios coworking son una tendencia que reúne a diferentes profesionales en un lugar de trabajo colaborativo, que brinda una experiencia de confort y productividad a través de su diseño y equipamiento con escritorios y sillas de calidad, entre otro tipo de mobiliario. De igual modo, posibilita la ampliación de la red de contactos de quienes acuden allí para desarrollar sus actividades laborales, en su mayoría freelancers, trabajadores independientes o empleados de empresas que contratan el servicio coworking.

Estos espacios de trabajo ideales para fortalecer el networking, se caracterizan por la oferta de múltiples zonas con características que se ajustan a las preferencias y necesidades específicas de su público. Así, los ambientes profesionales contemplan oficinas individuales con archivadores, salas con numerosas mesas, sillones y habitaciones para reuniones, por ejemplo. El diseño suele fusionar lo moderno, funcional y creativo, para asegurar condiciones de trabajo favorables para el rendimiento. Una de sus mayores ventajas es que cuenta con espacios que potencian el encuentro con otros profesionales y, por tanto, el desarrollo de habilidades y la cooperación.

Aunque su estilo suele diferir de acuerdo a la empresa de coworking y los requerimientos de cada cliente, algunos elementos son infalibles para crear un espacio de trabajo colectivo que sea productivo, saludable y cómodo:

        Sillas ergonómicas: Son, sin lugar a dudas, imprescindibles. Al elegirlas es preciso tener en cuenta la resistencia del espaldar, la suavidad de la espuma del asiento, su capacidad para ser regulable en altura, si cuenta con apoya brazos y si su base tiene ruedas que facilitan la movilidad. Poner a disposición de los trabajadores varios modelos es una buena idea, así ellos podrán encontrar la más conveniente para llevar a cabo su jornada. Consulta con los importadores de sillas, las opciones ergonómicas que favorecerán la comodidad y salud postural de los profesionales.

No olvides estar al tanto del estado del mobiliario. Como su uso es constante, es necesario revisar que se encuentre en perfectas condiciones para impulsar la vida laboral y evitar accidentes causados por una pieza desgastada o mal ajustada. Haz de la observación una práctica rutinaria y contacta con el fabricante para reparar aquello en mal estado, o para realizar el mantenimiento de sillas periódicamente.

    Escritorios amplios: El espacio que las empresas de coworking tienen a su disposición no puede ser limitado, pues uno de sus propósitos principales es crear oficinas colectivas en donde todos cuenten con espacio suficiente para trabajar sin molestias. Así que opta por mesas de trabajo amplias y en diferentes formas (rectangulares, cuadradas, redondas o tipo L), para suplir las expectativas de cada persona. La madera es un material recomendable gracias a su durabilidad y variedad de tonalidades que le otorgan al lugar un toque casual, juvenil y sofisticado.

    Internet: La era digital actual hace de Internet una herramienta necesaria para trabajar, resolver inquietudes, comunicarse, investigar o difundir contenido de manera inmediata y fácil. Por ello, debes priorizar la contratación de un servicio de red ágil que cubra toda la edificación y llegue a cada uno de los puestos de trabajo.

      Salas de socialización: No todo es trabajo, hay momentos del día destinados a la integración, el conocimiento mutuo, la socialización de ideas y experiencias. Deja las sillas gerenciales de lado para estos espacios e implementa sofás, juegos de mesa o ping pong que faciliten estos encuentros y permitan el esparcimiento por unos cuantos minutos. La ambientación es importante, utiliza colores vivos y plantas naturales que hagan acogedor al lugar.

     Lámparas, equipos de impresión y café: Son otros de los elementos que los trabajadores necesitan para llevar a cabo sus tareas con comodidad, sin esforzar la vista, tener información a la mano y mantenerse despiertos y productivos. Ofrécelos en las oficinas coworking y garantiza la satisfacción de todos.

El bienestar es el aspecto más importante a la hora de diseñar el espacio de coworking ideal. Ten en cuenta la comodidad que ofrecen las sillas y escritorios de buena calidad, las condiciones de iluminación, ventilación e higiene que deben permanecer en el lugar, y los equipos imprescindibles. Construye una experiencia de trabajo colectivo estupenda con ayuda de Intercaster, fabricamos muebles para call center, sillas ergonómicas y otros accesorios para oficina. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario