jueves, 15 de noviembre de 2018

Consejos para aliviar los dolores corporales en el trabajo


Los dolores corporales pueden producirse por múltiples actividades que realizas en tu día a día como dormir incorrectamente, no tener buena posición postural en las sillas de tu oficina o no realizar pausas activas, por eso en Intercaster te mostramos algunos consejos para aliviar los dolores corporales con ejercicios muy sencillos de hacer, que te explicamos en la siguiente nota.

¿Tus empleados se quejan de dolor de cuello y espalda constantes? Puede deberse a múltiples razones, desde el sedentarismo y el estrés, hasta malos hábitos al dormir e inadecuadas posturas en el trabajo. Para aliviarlo es necesario convertir ciertas actividades en rutina y contar con elementos de oficina que posibiliten el bienestar tanto físico como mental, para ello, los fabricantes de sillas, la consciencia postural y unos cuantos ejercicios son importantes.

Si bien las molestias lumbares son producto de situaciones de tensión, debilidad en los músculos, falta de actividad física o una mala noche, en ocasiones llegan a ser más que un dolor momentáneo, pueden convertirse en afecciones prolongadas que, con el paso del tiempo, afectan el rendimiento laboral y generan daños en la columna. Si en el trabajo pasas mucho tiempo sentado o tus empleados lo hacen, es preciso poner en práctica algunos ejercicios.

Antes de implementar las actividades que ayudan a aliviar este tipo de dolores comunes por las jornadas de trabajo, se debe ofrecer a los colaboradores escritorios amplios y sillas ergonómicas en las que puedan realizar sus funciones diarias cómodamente. ¿Cuáles son las características de este mobiliario? Asiento en espuma suave, base giratoria para moverse con facilidad, ancho de asiento suficiente para no estrechar las caderas, espaldar resistente en malla que cubra toda la espalda, y apoya brazos que soporten esta parte del cuerpo al escribir en el computador.

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello y espalda

Si el dolor persiste aun utilizando correctamente estas sillas, revisa cómo estás trabajando: evita inclinarte hacia delante mientras permaneces sentado, cambia de postura y haz estiramientos, si permaneces en una misma posición durante horas, tu musculatura se volverá cada vez más rígida. Para erradicar las incomodidades del cuerpo, es necesario realizar pautas físicas especiales para los músculos del cuello y la espalda. El objetivo de los ejercicios es fortalecerlos y liberar la tensión que se acumula en ellos:
  • Mientras permaneces sentado en las sillas operativas con la espalda completamente apoyada en el respaldo, inclina la cabeza hacia un lado con la intención de llegar a tocar el hombro, al momento de hacerlo, baja el hombro contrario y sostén durante unos cuantos segundos. Repite el ejercicio en las dos direcciones. Debes sentir que los músculos de cada lado del cuello se estiran. Al regresar la cabeza a su posición normal, tus músculos estarán relajados.
  • Para reducir el dolor que se extiende a la espalda, coloca las palmas de tus dos manos detrás del cuello, los antebrazos deben sobresalir a cada lado, ahora lleva los codos hacia atrás. Los músculos de la zona lumbar se estirarán al igual que los del pecho, lo que te proporcionará el alivio que necesitas para trabajar.
  • Estira los músculos de la región posterior del cuello llevando el mentón al pecho, conserva esta postura por unos segundos y regresa la cabeza a su posición normal. Descansa y repite varias veces las flexiones.
  • Levántate del escritorio y camina durante un par de minutos para que tus músculos trabajen y el movimiento logre liberar la tensión del día. Intenta hacerlo por lo menos una vez cada hora.
Estos simples ejercicios pueden ser muy efectivos para aliviar el dolor, si los haces parte de tu rutina laboral. Ponlos en práctica incluso si trabajas en atención al cliente vía telefónica, puedes realizarlos sin desplazarte de los muebles para call center en tanto entra la próxima llamada. El tiempo que le dediques a tu salud es esencial para sentirte bien durante las ocho horas de trabajo, ser más productivo y tener más energía.

Si eres empleador, facilita a tus colaboradores una guía de pautas activas que puedan seguir todos los días, incentiva el cuidado postural y proporciona ergonomía a través de las sillas de oficina de calidad, que encuentras en Intercaster. De este modo, el rendimiento laboral y disposición en los espacios de trabajo no se verán perjudicados por los constantes dolores corporales. Contáctanos y equipa cada oficina con las sillas, escritorios y descansa pies que necesitan tus trabajadores.

Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario