miércoles, 9 de enero de 2019

Oficinas al estilo minimalismo japonés



El estilo de decoración minimalista japonés se rige bajo la premisa fundamental de “menos es más”, es decir que entre menos objetos nos rodeen lograremos mayor armonía y tranquilidad; por ello, si deseas tener un ambiente que genere tranquilidad e impacte en la productividad, te invitamos a conocer algunos consejos prácticos en la siguiente nota.

Definir el estilo que tendrá tu oficina es una decisión muy importante. De acuerdo al diseño que elijas, los empleados se sentirán más cómodos durante sus jornadas laborales, un factor que influye en la productividad. Sin embargo, la elección puede tornarse un poco difícil, pues existen tantos estilos de oficina como áreas de trabajo en el mundo. Si quieres potenciar la luminosidad, tranquilidad y simplicidad, la mejor alternativa es el minimalismo japonés, una tendencia creada en uno de los países con mayor rendimiento laboral. Hoy te contamos sobre este diseño en el que reinan los tonos pasteles, el confort proporcionado por los fabricantes de sillas y el orden.

“Menos es más” es la premisa fundamental del minimalismo al estilo japonés. Su objetivo es crear espacios en los que el pensamiento pueda desarrollarse sin obstáculos o impedimentos, una de las necesidades básicas para trabajar bien. De acuerdo a Fumio Sasaki, escritor de Haz espacio en tu vida, el minimalismo busca reducir el número de posesiones, para abrirle lugar a lo que realmente importa. Por tal razón, la abundancia de implementos no es una cualidad primordial.

Características del minimalismo japonés

La cultura japonesa es reconocida por la disciplina y el orden, una costumbre adquirida por los niños y niñas tanto en la escuela como en casa. Justamente el orden es uno de los pilares del minimalismo, pues permite que la mente se mantenga despejada y enfocada en las funciones de cada trabajador. Otras de las características de este estilo incluyen:
  • Espacios en donde prima el blanco, los colores tenues y discretos. Las paredes no suelen estar decoradas con colores fuertes o llamativos.
  • Los elementos que conforman las habitaciones son básicos y esenciales. Las sillas ergonómicas que brindan comodidad y cuidan la salud de los empleados no pueden faltar. Tampoco los escritorios modernos de tonos claros, materiales naturales y espacio adecuado. Sobre ellos es común situar un computador, una planta y otros accesorios de oficina indispensables. Según la creencia tradicional, las plantas ayudan a absorber las radiaciones de los dispositivos tecnológicos.
  • La iluminación de los espacios es natural. Por ello, los ventanales son una de las prioridades.
  • El mobiliario es elegante, aunque simple. De acuerdo a la tradición japonesa los muebles son bajos, es decir, cerca al suelo. Para lograr este aspecto, las sillas de oficina de calidad que son regulables en altura son ideales.
  • Las paredes, los escritorios, archivadores, esquinas y pasillos están desprovistos de adornos. La funcionalidad y la simplicidad son los protagonistas. Además, entre menos objetos decorativos, menor riesgo de sufrir lesiones en medio de los usuales movimientos sísmicos que Japón sufre. De allí la costumbre por mantener solo lo necesario.
  • Se diferencia del minimalismo nórdico por las texturas naturales y la preferencia por el beige, los tonos crema y grises. En el caso de los países del norte, los colores insignia son el blanco, el negro y el azul.

Algunos de los espacios minimalistas al estilo japonés al interior de los hogares y de las oficinas, están equipados con sillas interlocutoras que brindan una estética sencilla, con diseño discreto y ergonomía. Es otra de las opciones que tienes al alcance de tus manos al momento de darle vida a los ambientes de trabajo o residencia. Adquirirlas en tonos pasteles es acorde a esta tendencia.

Ventajas del minimalismo japonés

Entre sus ventajas destaca la capacidad para inspirar tranquilidad y favorecer la concentración. Facilita el trabajo sin mayores distracciones. Además, la luminosidad y materiales naturales son dos elementos que potencian el bienestar, la sensación de calidez y comodidad similar al hogar. Menos objetos representan más orden y rendimiento laboral.

Este estilo es ideal para ti si buscas que la simpleza reine en cada ambiente, el orden sea tangible y las condiciones del entorno permitan que la productividad se multiplique. Anímate a crear espacios minimalistas con el toque típico de los japoneses. Al momento de equiparlos, no olvides contactar a Intercaster, los fabricantes de sillas y mobiliario de oficina de calidad. Comunícate con nosotros e invierte en muebles ergonómicos de larga duración, que facilitarán las jornadas de trabajo.

Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario