miércoles, 3 de agosto de 2011

Silla para mejorar postura


El cuerpo humano durante la actividad diaria toma variadas posturas, entre las cuales está la de permanecer sentado. Esta postura, aunque parezca cómoda y nos proporcione descanso, puede llegar a ser un verdadero castigo para la columna vertebral, debido principalmente a que la espalda permanece en actitud pasiva.

Cuando nos sentamos en una silla convencional, el cuerpo se adapta a la misma obligando a la columna vertebral a adoptar una forma rectilínea, en perjuicio de su natural forma sinuosa, y cuanto más tiempo permanecemos sentados en la silla convencional más forzamos a la columna a ajustarse a esta posición.

El uso continuo de la silla convencional fuerza la columna, finalmente, a perder su forma sinuosa, llegando a producir desviaciones y encorvaduras perjudiciales

Para evitar lo anterior conviene pensar en un asiento que al adaptarse al cuerpo logre que la columna mantenga su forma normal, haciendo que la espalda tome una posición activa.

Las silla giratorias, sillas secretariales, las sillas tandem, deben ser sillas ergonomicas  e incitar a la columna vertebral a tomar la posición normal desde su base, la pelvis, y a partir de ahí, al repartir los esfuerzos, favorece la respiración, realizándose ésta de manera completa, alivia y quita dolores de cabeza, cuello y espalda, evita la pérdida de tonicidad y el relajamiento de los músculos abdominales, mejorando la digestión y evitando la posible formación de úlceras en el aparato digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario