miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las sillas ergonómicas


A la hora de seleccionar una silla hay que tener un factor en cuenta además de la comodidad, a menudo se habla de las sillas ergonómicas, sin embargo la palabra encierra otros conceptos. Ergonómico en realidad es un término abstracto que hace referencia al ajuste entre la silla, el usuario y la funcionalidad para realizar sus labores.

Las empresas preocupadas por aumentar el nivel de producción buscan que en la fabricación de sus implementos y sillas de oficina se piensen y creen con este concepto de diseño. Pero como es difícil tener las medidas exactas de cada empleado los fabricantes utilizan accesorios para las sillas que se puedan adaptar a la necesidad del usuario.

Entre estos componentes de sillas encontramos el espaldar para recostar la espalda, la base que permite dar estabilidad al cuerpo para que mantenga su postura y los brazos en polipropileno para reposar las extremidades superiores. Cada elemento coincide con ayudar y dar firmeza a cada una de las partes del cuerpo cumpliendo a cabalidad con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario