lunes, 28 de enero de 2019

Mobiliario para renovar tu oficina




A la hora de renovar el mobiliaria de oficina, será necesario contar con sillas ejecutivas y gerenciales, escritorios, descansa pies, lámparas de luz fría, tableros, estanterías o archivadores, etc. Por esta razón se debe encontrar una empresa certificada en alta calidad, con materiales y modelos ergonómicos que sean capaces de brindar el confort que se necesita para las largas jornadas de trabajo. Somos Intercaster, fabricantes de mobiliario con amplia trayectoria en el mercado. Conoce más en la siguiente nota.

¿Vas a renovar tu oficina o a mudarte a una nueva? Si es sí, aprovecha el momento para estrenar el mobiliario e iniciar con plena comodidad esta etapa profesional. ¿Qué implementos necesitarás? Sin lugar a duda deberás priorizar las sillas ejecutivas, las mesas de trabajo, los archivadores, descansa pies y computadores, entre otras piezas. Estos elementos deben ser de calidad, es decir, elaborados por empresas con amplia trayectoria en el mercado, para evitar dolores de cabeza o de espalda al momento de usarlos. En Intercaster, fabricantes de sillas y componentes, te contamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar los muebles de tu oficina.


“Renovarse o estancarse” es el lema de muchos proyectos empresariales. Cuando se necesita un cambio trascendental que de paso a una temporada productiva y esperanzadora, la renovación de los espacios de trabajo es una buena idea. Antes de hacerlo, identifica con precisión el mobiliario que le dará vida a tu oficina, que alimentará los diferentes ambientes o habitaciones y que le permitirá a tu fuerza laboral sentirse cómoda.

Mobiliario indispensable para la oficina

Te presentamos la lista definitiva de muebles que no pueden faltar en tu oficina:
  • Sillas gerenciales: Para sentirte como un gerente, las sillas gerenciales son ideales. ¿Por qué son imprescindibles? Porque se encargarán de soportar tu cuerpo durante las extensas jornadas de trabajo. Entre sus características destacan la suavidad de su asiento, la ergonomía en su espaldar, la resistencia de su base giratoria, la pertinencia de los apoya brazos y la posibilidad de regularlas en altura. Con ellas, tus dolencias se reducirán y tendrás más energía y disposición en el desarrollo de tus tareas diarias.
  • Escritorios: Los escritorios son elementos básicos que funcionan como el soporte de otros implementos. Te recomendamos elegir diseños que se ajusten a las características del espacio. Así, si cuentas con amplias dimensiones, opta por escritorios en forma de L o con archivadores incorporados. De lo contrario, la mejor alternativa son mesas suficientemente largas y anchas para trabajar sin incomodidad. Los estilos son numerosos para que impregnes de creatividad o elegancia tu recinto laboral.
  • Lámparas de luz fría: La adecuada iluminación puede lograrse con luz natural, para lo que debes contar con grandes ventanales y cortinas tenues, o a través de lámparas de luz fría, es decir, clara. Identifica cuáles son los puntos en los que puedes ubicarlas para proveer de este importante recurso a tu fuerza laboral. También deberás contar la cantidad precisa. Todos los empleados necesitan fuentes de luz óptimas para no desgastar sus ojos.
  • Descansa pies regulables en altura: Es un accesorio diseñado para quienes no alcanzan a apoyar sus pies en el piso, una vez se han sentado y ajustado su silla a la altura del escritorio, alineando su cadera y rodillas. Cuando esto ocurre, es normal que los empleados sientan molestias en las piernas y se afecte su circulación. Para aliviar este tipo de inconvenientes, existen los descansa pies regulables en altura. Quien los use podrá descansar sus pies sobre una superficie estable. 
  • Tableros y memos: Por lo general, cada colaborador de tu empresa utiliza agendas para escribir sus labores, recordar fechas importantes y registrar las ideas relevantes de una reunión. Además de estas herramientas para optimizar el trabajo, puedes incluir tableros y memos que funcionen como recordatorio de tareas colectivas, para anotar mensajes motivacionales y como elementos para desarrollar ideas de los diferentes proyectos.
  • Estanterías o archivadores: Son las alternativas para mantener el orden en tu oficina y guardar los documentos y materiales que se necesiten a diario. Definitivamente, no pueden faltar si quieres evitar que el caos reine en los puestos de trabajo.


No olvides incluir en la renovación de tu oficina, algunas piezas decorativas con toques personales, coloridos, naturales e, incluso, alusivos a la imagen corporativa. Las sillas de oficina de calidad, escritorios y descansa pies que necesitas para equipar cada espacio, los encuentras en Intercaster, contáctanos e invierte en calidad, confort y durabilidad. Nuestros productos son fabricados bajo especificaciones ergonómicas. Además, cuentan con servicios de mantenimiento y reparación para que su uso sea siempre excepcional. Comunícate con nosotros a la hora de renovar tu mobiliario. Es una decisión inteligente.

Articulo tomado de Intercaster.

viernes, 18 de enero de 2019

Mamparas, la solución para distribuir los espacios en tu oficina


Con Intercaster conseguirás lo nunca antes visto, lo cual es que sientas que tu oficina sea un espacio agradable, que o se sienta estrecha y los flujos de comunicación sean mejores. Encontraras las mamparas las cuales llegaron para tumbar los muros y estanterías que hacían ver tu oficina estrecha, aburrida, e incómoda. Conozca más en la siguiente nota. 

¿Construir muros para delimitar espacios? En el diseño de oficinas actual, esta tendencia ha sido reemplazada por el uso de elementos más estéticos y prácticos como las mamparas, estructuras divisorias que proporcionan múltiples ventajas a los espacios de trabajo. Si estás en búsqueda de soluciones para equipar tu oficina y enmarcar cada ambiente, los fabricantes de sillas y de mamparas se convertirán en tu aliado. Hoy te contamos porqué ellas son el recurso que necesitas para crear espacios con un mejor aspecto. Así que, ¡sigue leyendo!

Al diseñar una oficina son numerosos los factores a tener en cuenta: la iluminación, ventilación, el mobiliario y la decoración de interiores son algunos de ellos. Si bien es importante encontrar los mejores escritorios y sillas o definir el color de las paredes, también es imprescindible pensar en la distribución de espacios, pues de ella dependerá en gran parte, la comodidad de tu fuerza laboral y la percepción que tienen del lugar. Ningún empleado se siente motivado a trabajar en una oficina que luzca demasiado estrecha. Para optimizar el espacio y generar una sensación de mayor amplitud, existen las mamparas.

¿Qué ventajas ofrecen las mamparas en las oficinas?

Esta alternativa para evitar la construcción de muros y el caos de una obra en medio de los espacios de trabajo, se caracteriza por adecuarse a todo tipo de oficina. Además, existen diversos modelos que puedes usar de acuerdo a las necesidades específicas de aislamiento acústico y privacidad para cada ambiente. Las principales ventajas que obtendrás implementando las mamparas son:

     Más luminosidad y amplitud: Si eliges las mamparas en cristal, su transparencia se encargará de potenciar la luz al interior de tu oficina. Los espacios serán diáfanos y lucirán amplios, así se trate de un lugar con dimensiones limitadas. Procura que la luz sea natural y crea un efecto mayor, asegurándote de hacer del blanco el color predominante.

      Más trabajo en equipo: Los muros no facilitan la comunicación entre compañeros de trabajo. De hecho, pueden representar una barrera u obstáculo para alcanzar un clima laboral agradable. Gracias a las mamparas diáfanas, tus trabajadores tendrán la oportunidad de compartir más y cooperar en el cumplimiento de sus funciones.

   Diseños amigables: Para lograr un diseño impecable al interior de la oficina, los importadores de sillas que elijas, la paleta de colores de tus elementos decorativos y las estructuras divisorias, juegan un papel esencial. Todo debe ser armonioso para crear espacios sofisticados o creativos. Lo mejor de todo, es que las mamparas son amigables para cualquier diseño, son sencillas e, incluso, personalizables. En el mercado encuentras estas piezas en cristal, madera o láminas de colores. Estas últimas permiten aislar visualmente las habitaciones que requieras.   
 
       Funcionan como tableros para desarrollar ideas: Aplica para las mamparas en vidrio, en ellas es posible escribir, dibujar y organizar pensamientos de manera individual o en equipo. Su funcionalidad se extiende a un campo muy importante para el desarrollo eficaz de las tareas laborales. Es una herramienta útil y singular, que empleados y directivos amarán.

        Facilidades de limpieza: A diferencia de las paredes, son piezas más fáciles de limpiar. Según el material de la mampara, existen especificaciones que sus fabricantes o comerciantes pueden darte para mantener en buen estado tus estructuras divisorias durante largo tiempo.

         Instalación rápida: Instalarlas es un proceso ágil y sencillo. Previamente, se han tomado las medidas para que las mamparas encajen a la perfección en tus espacios. También suelen ubicarse entre las mesas situadas una frente a otra, como paneles divisorios. Así, se define cada puesto de trabajo sutilmente. Con estas piezas, el lugar en donde se encuentren las sillas ergonómicas no será el único referente para identificar los espacios destinados a trabajar.

         Modernidad y practicidad: Las mamparas son versátiles, elementos modernos y prácticos que harán más cómoda y asequible la distribución de espacios en la oficina. Es una inversión inteligente que solucionará tus problemas de diseño y delimitación de ambientes.

Al igual que las sillas de oficina de calidad, las mamparas hacen parte del mobiliario empresarial. Ellas permiten alcanzar la integración ideal de los diferentes ambientes laborales en términos de estética y funcionalidad. Son un recurso que debes contemplar. Cómo ya hemos visto, los beneficios que ofrecen son múltiples.

De igual modo, recuerda equipar adecuadamente de sillas, escritorios y otros accesorios a tu oficina. Estos elementos necesitan ser revisados periódicamente para mantenerse en condiciones óptimas de uso. Comunícate con Intercaster y adquiere productos de calidad, confort, ergonomía y durabilidad. Con ellos, tus espacios de trabajo serán perfectos. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Intercaster.


miércoles, 9 de enero de 2019

Oficinas al estilo minimalismo japonés



El estilo de decoración minimalista japonés se rige bajo la premisa fundamental de “menos es más”, es decir que entre menos objetos nos rodeen lograremos mayor armonía y tranquilidad; por ello, si deseas tener un ambiente que genere tranquilidad e impacte en la productividad, te invitamos a conocer algunos consejos prácticos en la siguiente nota.

Definir el estilo que tendrá tu oficina es una decisión muy importante. De acuerdo al diseño que elijas, los empleados se sentirán más cómodos durante sus jornadas laborales, un factor que influye en la productividad. Sin embargo, la elección puede tornarse un poco difícil, pues existen tantos estilos de oficina como áreas de trabajo en el mundo. Si quieres potenciar la luminosidad, tranquilidad y simplicidad, la mejor alternativa es el minimalismo japonés, una tendencia creada en uno de los países con mayor rendimiento laboral. Hoy te contamos sobre este diseño en el que reinan los tonos pasteles, el confort proporcionado por los fabricantes de sillas y el orden.

“Menos es más” es la premisa fundamental del minimalismo al estilo japonés. Su objetivo es crear espacios en los que el pensamiento pueda desarrollarse sin obstáculos o impedimentos, una de las necesidades básicas para trabajar bien. De acuerdo a Fumio Sasaki, escritor de Haz espacio en tu vida, el minimalismo busca reducir el número de posesiones, para abrirle lugar a lo que realmente importa. Por tal razón, la abundancia de implementos no es una cualidad primordial.

Características del minimalismo japonés

La cultura japonesa es reconocida por la disciplina y el orden, una costumbre adquirida por los niños y niñas tanto en la escuela como en casa. Justamente el orden es uno de los pilares del minimalismo, pues permite que la mente se mantenga despejada y enfocada en las funciones de cada trabajador. Otras de las características de este estilo incluyen:
  • Espacios en donde prima el blanco, los colores tenues y discretos. Las paredes no suelen estar decoradas con colores fuertes o llamativos.
  • Los elementos que conforman las habitaciones son básicos y esenciales. Las sillas ergonómicas que brindan comodidad y cuidan la salud de los empleados no pueden faltar. Tampoco los escritorios modernos de tonos claros, materiales naturales y espacio adecuado. Sobre ellos es común situar un computador, una planta y otros accesorios de oficina indispensables. Según la creencia tradicional, las plantas ayudan a absorber las radiaciones de los dispositivos tecnológicos.
  • La iluminación de los espacios es natural. Por ello, los ventanales son una de las prioridades.
  • El mobiliario es elegante, aunque simple. De acuerdo a la tradición japonesa los muebles son bajos, es decir, cerca al suelo. Para lograr este aspecto, las sillas de oficina de calidad que son regulables en altura son ideales.
  • Las paredes, los escritorios, archivadores, esquinas y pasillos están desprovistos de adornos. La funcionalidad y la simplicidad son los protagonistas. Además, entre menos objetos decorativos, menor riesgo de sufrir lesiones en medio de los usuales movimientos sísmicos que Japón sufre. De allí la costumbre por mantener solo lo necesario.
  • Se diferencia del minimalismo nórdico por las texturas naturales y la preferencia por el beige, los tonos crema y grises. En el caso de los países del norte, los colores insignia son el blanco, el negro y el azul.

Algunos de los espacios minimalistas al estilo japonés al interior de los hogares y de las oficinas, están equipados con sillas interlocutoras que brindan una estética sencilla, con diseño discreto y ergonomía. Es otra de las opciones que tienes al alcance de tus manos al momento de darle vida a los ambientes de trabajo o residencia. Adquirirlas en tonos pasteles es acorde a esta tendencia.

Ventajas del minimalismo japonés

Entre sus ventajas destaca la capacidad para inspirar tranquilidad y favorecer la concentración. Facilita el trabajo sin mayores distracciones. Además, la luminosidad y materiales naturales son dos elementos que potencian el bienestar, la sensación de calidez y comodidad similar al hogar. Menos objetos representan más orden y rendimiento laboral.

Este estilo es ideal para ti si buscas que la simpleza reine en cada ambiente, el orden sea tangible y las condiciones del entorno permitan que la productividad se multiplique. Anímate a crear espacios minimalistas con el toque típico de los japoneses. Al momento de equiparlos, no olvides contactar a Intercaster, los fabricantes de sillas y mobiliario de oficina de calidad. Comunícate con nosotros e invierte en muebles ergonómicos de larga duración, que facilitarán las jornadas de trabajo.

Articulo tomado de Intercaster

viernes, 28 de diciembre de 2018

7 aspectos que los empleados valoran de una empresa



La productividad está directamente relacionada con el ambiente laboral y es por ello que las empresas deben generar ambientes amigables y cómodos, desde buena iluminación, ventilación, escritorios hasta buena comunicación vertical y horizontal. Conoce siete aspectos importantes que tus empleados valoran de una empresa y mira los beneficios luego de lograrlo en la siguiente nota.

¿Sabes qué valoran tus empleados del lugar en el que trabajan? A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el salario no lo es todo. Existen otros factores que determinan el nivel de satisfacción de tus colaboradores en su jornada laboral. Desde sillas ejecutivas hasta oportunidades de crecimiento, te contamos qué es lo que más valoran los empleados de las empresas. Es hora de prestar atención a estos aspectos para procurar su felicidad y productividad.

El éxito de una empresa depende, en gran parte, de la labor en conjunto de los trabajadores. Por ello, es indispensable tener en cuenta qué buscan ellos del lugar en el que trabajan. Estos son siete aspectos que no pasan desapercibidos por tu fuerza laboral:

1. Reconocimiento laboral: Un empleado necesita saber si su trabajo es útil para la empresa, si ha cumplido bien con sus funciones y si su talento es valorado. Es usual destacar los errores, pero no las buenas prácticas. Reconociendo el buen trabajo, les otorgarás a tus empleados el insumo de energía que requieren para afrontar cada reto laboral con entusiasmo y compromiso.
 
2. Equilibrio profesional y personal: El trabajo es parte fundamental de la vida de tus colaboradores, sin embargo, no debe ocupar todo su tiempo. Como organización, anima a cada empleado a cumplir sus tareas en el horario y evita largas jornadas que, en ocasiones, no son productivas. También puedes organizar actividades corporativas en las que los empleados compartan con sus familias.

3. Espacios de trabajo cómodos: Los trabajos de oficina pueden resultar agotadores si no se cuenta con mobiliario ergonómico y que potencie el confort. Tus empleados valoran cuando sus líderes piensan en su bienestar, les ofrecen sillas gerenciales de calidad, escritorios de tamaño apropiado, computadores en buen estado y funcionales, buena iluminación, ventilación e, incluso, insumos básicos como libretas, esferos, organizadores y archivadores.

Tampoco pueden dejarse de lado elementos diseñados para cuidar la salud del trabajador en tanto permanece sentado, como los descansa pies, ideales para quienes no alcanzan a apoyar sus pies en el suelo, una vez han ajustado la altura de su silla a la del escritorio. Este accesorio favorece la buena circulación y evita molestias o enfermedades a largo plazo.

4. Crecimiento laboral: Muchos empleados aspiran crecer dentro de la organización, trabajar para diferentes áreas y aprender. Es importante crear una trayectoria profesional que los colaboradores puedan seguir al interior de la compañía, cumplir metas y tener la posibilidad de ascender. De igual modo, puedes incentivar el crecimiento laboral a través de conferencias especializadas para ellos, cursos certificados o formación académica que les interese y sea útil.
 
5. Salario atractivo: No es el único aspecto que valoran tus trabajadores, pero es fundamental. Un trabajo mal remunerado desmotiva, en algunas ocasiones, afecta el rendimiento laboral. De acuerdo a Employer Brand Research 2018, un informe basado en entrevistas a 175 mil empleados de 30 países diferentes, para el 63% de los encuestados el dinero que se recibe por el trabajo es determinante para estar satisfecho.

6. Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es de gran beneficio para las empresas, para lograrlo es necesario potenciar la comunicación y el planteamiento de ideas. Los empleados aprecian que en la oficina exista la cultura del trabajo en equipo, pues así tienen la certeza de poder acudir a sus compañeros en momentos decisivos. ¿Cómo se puede impulsar esta actitud? Diseñando un espacio de trabajo con puestos que se ubiquen frente a frente y divisiones en vidrio, en lugar de muros, por ejemplo.
 
7. Tener un jefe que los oriente: El jefe cumple el papel de un líder en la oficina, es quien debe inspirar a los empleados y convertirse en un referente, orientar en las situaciones difíciles y escuchar. Quienes cuentan con un jefe amable, profesional y capacitado, encuentran una oportunidad para aprender.

Sigue trabajando para ofrecerle a tu fuerza laboral espacios amplios y cómodos, reconoce su trabajo, crea oportunidades de crecimiento, vela por un buen ambiente y favorece tanto la productividad como la felicidad. Si cumples con estos siete puntos, tus empleados permanecerán en tu compañía por más tiempo y se disminuirá la rotación de personal. Empieza equipando tu oficina con Intercaster, fabricantes de mobiliario de alta calidad y responsables de su mantenimiento con nuestras partes de sillas. Comunícate con nosotros e invierte en ergonomía.

Articulo tomado de Intercaster  

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Guía definitiva para equipar tu oficina en 2019



El mobiliario juega un papel  muy importante en la generación de ambientes en las oficinas, así que si no sabes cómo equipar tu oficina en 2019 con equipos de oficinas de calidad, cómodas e innovadoras, te enseñamos una guía definitiva en la siguiente nota.

Las oficinas son como el segundo hogar en la vida de los empleados, allí transcurre gran parte de su semana. Por ello, debes procurar que el diseño sea de su agrado, el mobiliario cómodo y los puestos de trabajo del tamaño adecuado. Prioriza el uso de sillas ejecutivas que brinden soporte y confort, no contar con ellas perjudicará la disposición de tus colaboradores a la hora de trabajar. En 2019, las oficinas buscarán ser ergonómicas y originales. Conoce tres trucos para equiparlas con calidad e innovación.

El diseño de los espacios de trabajo influye en la percepción que el empleado tiene del lugar en donde labora. Así, cautivarlos a través de los diferentes ambientes es importante para que se sientan bien y disfruten ir a la oficina. De acuerdo al objetivo que tenga cada una de las habitaciones en tu empresa, elige los muebles pertinentes. Para la sala de ocio puedes optar por sofás, por ejemplo. En cambio, para las oficinas debes invertir en sillas ergonómicas.    

Claves para equipar tu oficina con innovación

La innovación es un proceso que genera cambios, permite crear algo nuevo y mejorar las condiciones del entorno. Es fundamental que al decidir innovar se piense en el bienestar de quienes conviven en el lugar que será epicentro del cambio. En una oficina, el bienestar está determinado por la comodidad, la distribución de espacios y la oportunidad de compartir con los compañeros. Con esto en mente, diseña y equipa cada ambiente de la mejor manera.

1. Define el propósito de los espacios: Diferenciar las zonas en la oficina es esencial para encontrar el mobiliario y las piezas de decoración pertinentes. Por lo general, se diferencian cuatro espacios: los puestos de trabajo o escritorios para cumplir las tareas del día, la sala de juntas para reuniones importantes, la cafetería para recargar energías con un café, y la sala de ocio para socializar con los compañeros después del almuerzo. Si no cuentas con esta última, encuentra un lugar para crearla. Puedes buscar en Internet referencias para elegir su diseño.

2. Mobiliario cómodo para cada ambiente: Ahora que conoces los espacios que conforman tu oficina, es hora de buscar los muebles indicados.  

  • Puestos de trabajo: En tu lista de compra debes agregar escritorios resistentes, sillas de oficina de calidad con espaldar en malla, apoya brazos, base giratoria y asiento suave y regulable en altura. Tampoco pueden hacer falta los computadores modernos y actualizados o los accesorios que mejoran la circulación de tus empleados en tanto permanecen sentados, invierte en descansa pies.
  • Sala de juntas: Necesitarás una mesa amplia que sea rectangular, circular u ovalada. A su alrededor ubica sillas gerenciales. Sitúa un tablero o un proyector y procura que la iluminación sea natural.
  • Sala de ocio: La creatividad será clave para amoblar esta habitación. Sofás, sillones y almohadas grandes pueden ser parte de ella, al igual que un televisor, una consola de videojuegos, una mesa de ping pong, libros o juegos de mesa. Pregunta a tus colaboradores qué les gustaría y crea junto con ellos esta sala.

3. Elige las piezas decorativas: Son los accesorios que le agregarán vida y estilo al lugar. Encuentra lámparas de luz fría altas, flores artificiales o naturales, y cuadros con diseños artísticos en tonos vivos o con mensajes interesantes que motiven a tus empleados a dar lo mejor de sí. Ten en cuenta que los colores fuertes llaman a la acción y los pasteles tranquilizan.

No olvides elegir diseños originales, modernos y acordes a los valores de la empresa. De igual modo, es necesario invertir en materiales y características de calidad al hablar de sillas y escritorios. ¿En dónde puedes encontrarlos? En Intercaster, fabricantes de sillas, mesas y accesorios para oficina que aseguran comodidad y durabilidad. Contáctanos y equipa tus espacios de trabajo con el mejor mobiliario.

Articulo tomado de Intercaster

martes, 11 de diciembre de 2018

Siete trucos para decorar tu oficina en esta Navidad



La decoración navideña es un elemento indispensable en toda oficina para que colaboradores y clientes se unan a esta época de paz y reconciliación, si aún no sabes cómo decorar tu oficina te invitamos a que conozcas siete trucos que harán que tus muebles de oficina combinen con la decoración y colores de ésta época, en la siguiente nota.

Navidad es la época ideal del año para fortalecer los lazos entre empleados y mejorar el ambiente laboral, gracias a la festividad que rodea estas fechas. ¿Sabes cómo puedes aprovechar al máximo esta ocasión desde la oficina? A través de la decoración y las reuniones espontáneas e informales. Cierra el año con broche de oro, dándole la bienvenida a la celebración navideña en los espacios de trabajo. Te damos algunos consejos para llenar de color y alegría la oficina, sin desfavorecer la comodidad que los fabricantes de sillas y escritorios te proporcionan a través de sus muebles.

Son varios los elementos representativos de la Navidad: el árbol, la estrella, las campanas, la corona, los renos, los muñecos de nieve y, por supuesto, Papá Noel. Ellos deben hacer parte de la decoración. Aunque los colores tendencia suelen cambiar cada año, lo tradicional siempre estará de moda. Así que, te recomendamos utilizar el inconfundible verde, rojo y dorado, lograrás un estilo acogedor y encantador que funcionará este y el próximo año. 

Recomendaciones para decorar de Navidad tu oficina

Si el lugar de trabajo en el que conviven tus colaboradores es pequeño, ubicar algunos elementos puede ser un reto. Sin embargo, no te desanimes, es cuestión de creatividad. Lee con atención y ¡manos a la obra!

1.    No cambies de lugar los escritorios, las sillas ejecutivas, los archivadores o el mobiliario que se emplea para trabajar. Mover las cosas puede resultar desgastante y poco productivo. Analiza el entorno y encuentra aquellos espacios en donde es posible ubicar adornos: encima de las mesas de trabajo, en lugar de un cuadro o en un rincón, por ejemplo.

2.    La idea no es saturar la oficina de artículos navideños, es elegir piezas clave para distribuirlas adecuadamente. Sin lugar a duda, necesitarás un árbol, uno de los símbolos característicos de esta festividad. De acuerdo a la disponibilidad de espacio, elige el tamaño. Si quieres dejar atrás el árbol habitual, puedes innovar con uno hecho a partir de cajas envueltas como regalos, de libros o con repisas sobre la pared. Sitúa encima luces que destaquen el arbolito en la oscuridad. Ahora bien, si tienes un área común amplia, haz del árbol el centro de atención. 

3.    El verde, rojo y dorado van muy bien si el blanco es el color predominante en los muros de tu oficina. En caso de que las paredes tengan colores fuertes que no combinan con estas tonalidades navideñas, opta por plateados o blancos con detalles coloridos.

4.    Haz que cada escritorio tenga una pizca del espíritu navideño. ¿Cómo? Con estrellas o pequeños regalos que reposen sobre él. Así, quien trabaje allí se contagiará de Navidad. Coloca estos detalles en lugares donde no incomoden o impidan desempeñar las tareas diarias correctamente. Tampoco ubiques nada sobre las sillas operativas, su asiento, espaldar o apoya brazos. De este modo, la jornada laboral se llevará a cabo sin ninguna molestia.

5. Las coronas suelen ponerse en las puertas, pues es un elemento que da la bienvenida a un recinto. Puedes destinarlo a la recepción o ubicarlo en donde antes se encontraba una pintura.

6.    Las botas de Papá Noel, los gorritos y los renos son detalles acogedores. Encuentra un lugar especial para ellos. Se nos ocurre colgar las botas de los tiradores de las puertas, situar los gorros en las esquinas  de un mueble o colocar a los ayudantes de Santa sobre el piso junto a los muros. No tienes que usar todos los adornos, decide cuál es el que más se adecua al lugar sin obstaculizar.

7.    Si tienes sofás, unos cojines con estilo navideño serán el toque final. Tus empleados y quienes visiten la oficina se sentirán como en casa. Ten en cuenta que ellos son ideales si tienes un mueble destinado a la socialización y el descanso, no son adecuados para las sillas de oficina de calidad por dos razones: primero, no podrán ser apreciados fácilmente y, segundo, no son necesarios ya que las sillas son ergonómicas.

No lo dudes y decora tu oficina de Navidad, la felicidad de la época se propagará mejorando el clima en el trabajo. Organiza reuniones poco formales para compartir y disfrutar de las fechas. Tus colaboradores apreciarán la decoración y este tipo de actividades. Bríndales un ambiente renovado y cómodo con las sillas, escritorios y descansa pies que te ofrecemos en Intercaster, muebles de calidad que favorecen el rendimiento laboral. Comunícate con nosotros y equipa tu oficina con lo mejor en esta temporada navideña.

Articulo tomado de Intercaster

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Diseño de oficinas para Millennials


Las nuevas generaciones son todo un reto para el campo  laboral tradicional concebido hasta ahora, los millennials requieren espacios de trabajo cada vez más modernos en dónde su creatividad se active por medio de escritorios modernos, sillas cómodas y una arquitectura que despierte sus sentidos. Conoce las tendencias que les encantarán en la siguiente nota.

El diseño de oficinas es uno de los factores que influyen en la productividad y disposición de los empleados a la hora de cumplir las tareas que su jornada laboral demanda. Por ello, es indispensable conocer las características de los colaboradores que ingresan a tu empresa. No todos perciben los ambientes laborales de igual modo. Hace algunos años, por ejemplo, los trabajadores solo necesitaban escritorios, sillas cómodas, buena iluminación e implementos específicos de su oficio o profesión para sentirse a gusto en la oficina, hoy en día, la fuerza laboral está conformada por los millennials, jóvenes que buscan espacios creativos en donde su talento se potencie.

La arquitectura y el interiorismo pueden adaptarse a las visiones y necesidades de quienes habitan un lugar, favoreciendo su buen estado de ánimo, capacidad para desenvolverse y sentirse cómodos: el fin de toda compañía que busca colaboradores eficientes que cumplan metas y alcancen proyectos. Puedes otorgar atributos específicos a tu oficina para convertirla en el espacio ideal de trabajo. Al pensar en su diseño, es preciso tener en cuenta que la generación que ingresa actualmente al mercado laboral es la millennial, se refiere a todas las personas que nacieron entre 1981 y 1995, aquellos que se hicieron adultos en medio del cambio de milenio.

De acuerdo a la consultora Deloitte, esta población representará en 2025 el 75% de trabajadores en el mundo. Sin lugar a duda, necesitas crear un lugar que se adapte a ellos. Así, el equipamiento de oficinas requerirá más que sillas ejecutivas suaves y computadores de alto rendimiento. Antes de hablar de las cualidades que los puestos de trabajo para millennials exigen, repasemos algunas de sus características: son jóvenes adultos, nativos digitales que dominan la tecnología y la utilizan para comunicarse, emplean múltiples canales digitales en su cotidianidad, hacen más de una tarea a la vez (comportamiento multitasking), son sociables y exigentes, valoran la personalización, prefieren la cooperación y son autónomos. Ahora que la esencia de su personalidad está sobre la mesa, es hora de romper el paradigma de la oficina tradicional. Estas son las tendencias en oficina que los millennials buscan en su lugar de trabajo: 

  • Espacios multifuncionales: Deja atrás la creencia que te dice que los puestos de trabajo deben estar lejos de las zonas de socialización. Los millennials se sienten a gusto cuando están rodeados por otras personas en espacios que mezclan los escritorios modernos para trabajar con el futbolín de mesa. Ofrece un lugar con múltiples actividades a las que puedan acceder cuando necesiten despejar su mente. No se desconcentrarán, por el contrario, serán más productivos y creativos.

  • Tecnología a su disposición: La tecnología es parte natural del entendimiento de los millennials, es uno de sus rasgos característicos. Por tanto, implementar soluciones tecnológicas en sus ambientes es indispensable. Pantallas táctiles, equipos funcionales, numerosos dispositivos o el Internet de las Cosas les encantará, pues encontrarán innovación en su rincón laboral. 

  • Minimalismo y color: Esta generación prefiere el minimalismo en las construcciones de oficinas, materiales como la madera o el concreto, por ejemplo. Sin embargo, aprecian los detalles en colores vivos. El verde intenso de las plantas es un toque muy acertado. La comodidad también es vital, por lo que debes priorizar las sillas gerenciales regulables en altura y con espaldar resistente.

  • Áreas comunes: Las redes sociales son un referente de la generación millennial, que desea ampliar su comunidad social tanto a nivel digital como personal. Crea ambientes relajados destinados a los momentos de esparcimiento. Videojuegos, juegos de mesa, hamacas y sofás son alternativas para amoblar esta importante habitación en la oficina.

Fusionar estas cuatro tendencias permitirá que tus empleados millennials disfruten trabajar en tu empresa y lo hagan con la mejor disposición. Cuando vayas a invertir en los muebles para oficina, contacta a los fabricantes de sillas de calidad como Intercaster. Tenemos las opciones cómodas que facilitarán el desempeño de las funciones de todos tus colaboradores. Comunícate con nosotros y equipa con lo mejor tu compañía.

Articulo tomado de Intercaster